ProInf.net

Diciembre 2012



Sistema de numeración ternario…

Alien 3 ojos

Un ordenador ternario o trinario es un ordenador que usa lógica ternaria (tres valores posibles) en vez de la lógica binaria (dos valores posibles) en sus cálculos.



Ver la TV digital en Linux…

Televisor con rayas de colores

Vamos a ver cómo sintonizar los canales de la DTV en Linux. También veremos qué programas utilizar para ver la TV. El requisito previo es disponer de un decodificador DTV por USB. Además de esto, veremos un truco para reordenar los canales según nuestras preferencias.



Comando Linux para asociar un programa a un tipo de archivo…

Icono de un mimo

Cuando se hace doble clic en un fichero se abre con el programa que tenga por defecto. El programa está asociado con los ficheros según el tipo de archivo MIME.

Vamos a ver cómo cambiar el programa asociado a un tipo de archivo mediante el comando xdg-mime



Convertir una fecha y hora en un número entero largo (y a la inversa)…

Fecha y entero

Aquí describo un método sencillo para codificar una fecha y hora en un número entero. He procurado que el número generado sea lo más pequeño posible. Se trata de encadenar una serie de cálculos con el cociente y el resto de la división.
Proporciono el código fuente en Visual Basic.



Curs d'ACTIC nivell mitjà…

Logo ACTIC

L'ACTIC és el certificat acreditatiu de la competència digital, entesa com la combinació de coneixements, habilitats i actituds en l’àmbit de les tecnologies de la informació i la comunicació, que les persones despleguen en situacions reals per assolir objectius determinats amb eficàcia i eficiència.



Comandos de Linux para extraer iconos de un PDF a SVG y finalmente a PNG…

Iconos planos

Estaba buscando unos iconos con un diseño minimalista y encontré el fichero Helveticons.pdf que contiene 500 iconos, cada uno en una página. Quería extraer del PDF todos los iconos a formato SVG para poderlos cambiar a mi gusto con el programa InkScape. Finalmente quería automatizar la creación de los iconos PNG a partir de los ficheros SVG. Aquí describo el procedimiento que he seguido por si a alguien le pudiese interesar.

Ir arriba