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Ascensor de 3 y 9 plantas

Francisco 26-11-10
Ascensor

Simulación del movimiento de un ascensor en un edificio de 3 plantas y de 9 plantas.

Las puertas del ascensor se abren al llegar a un piso y se cierran antes de empezar a moverse

Los botones de llamada tienen memoria

Está realizado en Flash con ActionScript 3

Versión de 3 plantas

Contenidos

Versión de 9 plantas

Ayuda

  • Para llamar al ascensor:
    • Pulsar en el botón del piso: del nº 0 al 9
    • Pulsar en una persona
    • Para modo automático pulsar los botones:
      • Azar - Las personas buscan un piso al azar
      • Abajo - Todos van a la planta baja
      • Calma - Todos se quedan en el piso en que están
      • Tipo - Los pisos clasifican los tipos de persona
      • Color - Los pisos clasifican el color de la camisa
    • Pulsar el número de piso en el teclado
  • Para cerrar o abrir la puerta:
    • Pulsar el botón del piso donde se haya el ascensor
  • Para cambiar el número de personas:
    • Pulsar los botones: Pocos, Algunos o Muchos
  • Para escalar:
    • Pulsar el botón en forma de lupa
  • Para desactivar o activar el sonido:
    • Pulsar el botón en forma de campana
  • Para mostrar a toda la pantalla:
    • Pulsar el botón de las 4 flechas al lado de la lupa
      (a toda la pantalla el teclado no funciona).
Atajos del teclado
F2 Activar/Desactivar el sonido
ESC Salir de a toda la pantalla
F12 Aumentar/Disminuir la escala
Ir al piso de arriba
Ir al piso de abajo
espacio Abrir/Cerrar puerta
0..9 Ir al piso

Características

  • El ascensor tiende a conservar el sentido de subida o bajada que estuviese haciendo.
  • Los botones tienen memoria de los pisos llamados.
  • Los botones de los pisos llamados desde dentro de la cabina se remarcan en rojo.
  • El ascensor tiene una capacidad máxima que se intenta aprovechar.
  • Si el ascensor está a capacidad máxima sólo para en los pisos llamados dentro de la cabina.
  • Si el ascensor no está a capacidad máxima las puertas no se cierran hasta que entran todas las personas.

Estructura de los clips

  1. titulo — Título vertical
    1. letra0..letra7 — 8 letras tiene "ASCENSOR"
      • fotogramas 1..28 — Letr as A..Z
  2. global — Clip principal: Global.as
    1. lupa — Zoom del escenario: Lupa.as
      • fotogramas: off, on
    2. toda — A toda la pantalla: Toda.as
      • fotogramas: off, on
    3. escenario — Destino del zoom
      1. mostrar — Mostrar estado
        1. digitos — Animación del nº piso
          • fotogramas: sube1..sube9, baja8..baja0
        2. estado — Estado del ascensor
          • fotogramas: reposo, puerta, sube, baja
        3. campana — Conmutador sonido
          • fotogramas: off, on
      2. botonera — Botones de llamada a los pisos
        1. digito0..digito9 — Cada uno de los botones
          1. boton — Clip como botón
            • fotogramas: up, over, down
          2. digitos— Muestra el dígito y su color
            • fotogramas 1..10 — Dígitos 0..9
            1. colores — Color del dígito
              • fotogramas: off, on
          3. borde — Resaltado en rojo
            • fotogramas: off, on
      3. opciones — Botones de opción
        1. boton_azar, boton_abajo, ... — Cada botón
      4. persona — Insertada por código: Persona.as
        • fotogramas 1..10 — Tipos de persona
        1. color_camisa — 10 colores al azar
        2. color_pantalon — 10 colores al azar
        3. mascara — Resaltado al seleccionar
          • fotogramas: off, on
      5. ascensor — Código: Ascensor9plantas.as
        • fotogramas subir: 1, 11, 21, .., 81
        • fotogramas bajar: 91, 101, 111, ... 181
        1. caja — Cabina que sube y baja
          1. puerta — Se puede abrir o cerrar
            • fotogramas: cerrada, abrir, espera, abierta, cerrar
      6. flechas — Posición Y de los suelos y X de los espacios
        1. suelo0..suelo10 — Cada suelo
        2. exterior_izq — En el piso 0
        3. fuera_izq, fuera_der — En las habitaciones
        4. ascensor_izq, ascensor_der — Dentro del ascensor
      7. edificio — Mapa del edificio
        1. puerta0..puerta9 — Puerta en cada planta
      8. terreno — Gráfico del suelo
  3. fondo — Cambia de color por código

 

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