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Números primos

Francisco 12-06-99
Casco de Optimus Prime

Calcula los números primos entre "0" y "99.999.999". Hay métodos mejores para realizar el cálculo pero en el presente programa se utiliza la criba de Eratóstenes.

  1. El tiempo de cálculo es de unos 100 segundos en un Pentium-II a 350MHz
  2. Se necesita 12.500.000 bytes de memoria
  3. Los primos comprimidos en el archivo Primes.ones ocupa 5.761.456 bytes y se carga en 15 segundos

Applet de Java

A continuación se muestra una imagen de ejemplo del applet ya que el plugin de Java está desactivado:

Utilización

  • Descargar: Primes.jar
  • Para ejecutar el programa: java -jar Primes.jar <total> <idioma>
  • Imagen de ejemplo del programa

Parámetros

  • total = Números a calcular. Valor por omisión: 100.000.000
  • idioma = Idioma del interfaz. Puede ser "es" para español o "en" para inglés. Valor por omisión: "es".

Criba de Eratóstenes

Procedimiento:

  • El 1 se tacha para indicar que no es primo
  • Se toma el 2 como primo y se van tachando el resto de 2 en 2.
    Se tacharían los números 4, 6, 8, 10, 12, etc.
  • Se va al siguiente número no tachado, que sería el 3 y se van tachando de 3 en 3.
    Es decir el 6, 9, 12, 15, etc.
  • Continuar así hasta acabar con todos los números de la tabla

Los 100 primeros números primos.

1 2 3 4 5 6 7 8 910
11121314151617181920
21222324252627282930
31323334353637383940
41424344454647484950
51525354555657585960
61626364656667686970
71727374757677787980
81828384858687888990
919293949596979899100


Código fuente

CC-GNU GPL Este software está sujeto a la CC-GNU GPL…
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Un comentario:

1 → jorge armando (no registrado) dice hace 9 años:

bueno esta pagina me resulta muy interesante me gustaria saber si pueden enviarme algunos codigos para la realizacion de programas, me gusta programar y aprender cosas nuevas acerca de la progrmacion

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