Cálculo - Applets Java

Algoritmos, física, matemáticas

Gramática: número, género y acentuación

Codificación de reglas gramaticales para: convertir una palabra del singular al plural, descomponer una palabra en sílabas y saber si es aguda, llana, esdrújula

Convertir cifras en letras

Código fuente en varios lenguajes de programación que dada una cantidad numérica escribe en modo texto su pronunciación en español. Demostración en applet Java

Curva de Bézier

Demostración en un applet de Java del funcionamiento de una curva de Bézier. Se puede añadir puntos de anclas y variar la suavidad de la curva.

Acentos HTML

Programa Java que convierte los acentos de una página web en entidades HTML. Así nos aseguramos que las letras acentuadas se muestran siempre correctamente.

Compresión Huffman

Programa que se ejecuta en línea de comandos para comprimir o expandir un fichero utilizando el método de Huffman. Incluye todo el código fuente en Java.

Código fuente en HTML

Programa en Java que convierte el código fuente en un lenguaje de programación a formato HTML con realce sintáctico del código. Usa clases CSS para el formateo.

Números primos

Cálcula los números primos que hay entre 1 y cien millones usando el método de la criba de Erastóstenes. Usa estructuras de datos de acceso bit a bit

Huffman Swing

Programa de Java con interfaz de ventanas en Swing para comprimir o descomprimir ficheros usando el método de Huffman. Permite navegar por las carpetas.

La Tierra en 3D

Programa en Java que representa al planeta Tierra en 3 dimensiones. Usa una base de datos con regiones indicadas mediante puntos de latitud y longitud.

Bridge, conexión ODBC

Programa de demostración en Java de cómo acceder a una base de datos ODBC. Cómo establecer una conexión ODBC con el Windows

Saltos del caballo de ajedrez

Usar el caballo de ajedrez para saltar de casilla en casilla hasta cubrir todo el tablero sin repetir casilla. Método del backtracking programado en C o Java

Cálculo con la balanza

Algoritmo para averiguar en el mínimo número de pesadas con una balanza la única moneda mala que hay entre un total de N monedas. Y saber si pesa más o menos.

Segunda ley de Kepler

Simulación 2D del movimiento de los planetas alrededor del Sol siguiendo las leyes de Kepler. Applet en Java de demostración con detector de colisiones.

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