Reloj de agujas

Reloj de agujas realizado en un applet de Java

Juego del panal de abejas

Es un juego tipo buscaminas. Se trata de destapar todas las celdas del panal en el menor tiempo posible y evitando, en la medida de lo posible, las picaduras de las abejas.

Al descubrir una celda, puede haber una abeja, o puede haber un número indicativo del número de abejas que hay alrededor. Cuando se piensa que en una celda hay una abeja, se puede marcar dicha celda con el botón auxiliar del ratón.

Aunque te piquen las abejas se puede continuar el juego. De todas formas sólo si se finaliza sin ninguna picadura se oirá una expresión de triunfo.

Cálculo con la balanza

Se trata de averiguar cual es la moneda falsa que hay en un montón de monedas. Todas las monedas pesan exactamente igual excepto la que es falsa. Disponemos de una balanza. ¿Cuántas pesadas tendremos que realizar?

Segunda ley de Kepler

Simulación de planetas orbitando alrededor de un sol. Se respetan la 1ª y la 2ª ley de Kepler.

Las leyes de Kepler

  1. Los planetas siguen órbitas elípticas, con el Sol en uno de sus focos
  2. Radio vector constante respecto al Sol. Cuanto más se acerca al Sol más rápido se mueve.
  3. Relación entre el periodo y la distancia es constante. Cuánto más alejado del Sol, más despacio se mueve.

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