Aplicación archivador por código postal NTI en Java

Icon de un cajón

Aplicación realizada para NTI. Se trata de dividir un archivo de clientes en distintos archivos según sea su código postal.

Características

  • La aplicación está realizada en Java porque debía correr tanto en Microsoft Windows, como  en Apple Mac/OS.
  • Las reglas de división del archivo se almacena en XML. Se pueden tener distintos archivos con reglas de división y éstas se pueden editar y guardar desde la propia aplicación. En este caso particular las reglas de división se refieren al código postal.

Muestra de la aplicación en funcionamiento

Aplicación archivador NTI

Descargar Archivador NTI  (código fuente)

Instrucciones de uso

  1. Para ejecutar la aplicación hay que hacer doble clic sobre "ArchivadorNTI.jar". Es necesario tener previamente instalado la máquina virtual de Java.
  2. Una vez en marcha carga las últimas reglas de división utilizadas. Si fuesen otras se pueden abrir, editar y guardar desde la pestaña "Filtros y reglas". Un conjunto de reglas de división se almacena en un archivo XML.
  3. Una vez tenemos las reglas de división deseadas hay que hacer los tres pasos indicados en la parte superior de la aplicación:
    1. "Abrir el archivo de origen". Es el archivo con los datos a dividir. Se trata de un archivo de datos en modo texto.
    2. "Regla". Aquí se indica el campo sobre el que se aplicarán las reglas de división. En este caso en particular es el campo del CP.
    3. "Guardar archivos de destino". Aquí crea un archivo a partir del original por regla de división que tengamos, según indiquen los filtros de cada regla.

Proinf.net, ©2003-2017 ci 3.1.6 (CC) Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Este software está sujeto a la CC-GNU GPL