Curso de lenguaje C

C es un lenguaje de programación utilizado para crear los programas más importantes del ordenador. Es un lenguaje optimazado en cuanto a facilidad de uso y a consumo de recursos.

Programa

  • Dirigido a:

    A personas con escasos o nulos conocimientos de programación y a programadores de otros entornos informáticos que deseen introducirse en uno de los leguajes actuales con mayor proyección

  • Objetivos:

    Aprender a crear programas en lenguaje C

  • Horas:

    50 horas lectivas.

  • Certificado:

    Al finalizar el curso se le entregará un certificado de asistencia al curso.

Temario

  • Introducción
    • Historia del C.
    • Características del C.
    • Creación de un programa.
    • Entorno del compilador.
    • Análisis de un pequeño programa.
  • Variables, Constantes y tipos de datos básicos
    • Qué es una variable.
    • Tipos de datos básicos: int y char
    • Constantes básicas.
    • Otros tipos de datos y constantes asociadas.
    • Los datos en memoria.
    • Modificaciones de tipo: signed, unsigned, long y short.
    • Inicialización de variables.
  • Operaciones y expresiones
    • Operadores aritméticos.
    • Operadores relacionales y lógicos.
    • El operador de asignación.
    • El operador sizeof.
  • Expresiones y sentencias de control
    • Condiciones. Valores verdadero y falso.
    • Sentencia if
    • Bucles: for, while, do/while.
    • Sentencia switch.
    • Anidación
    • La sentecia break, continue y return.
    • Etiquetas y goto.
  • Arrays y cadenas
    • Arrays unidimensionales.
    • Cadenas.
    • Arrays multidimensionales
    • Inicialización de arrays.
  • Apuntadores
    • Qué son los apuntadores.
    • Operadores y expresiones de apuntadores.
    • Apuntadores y arrays.
    • Apuntadores a apuntadores.
    • Inicialización de apuntadores.
    • Problemas frecuentes con los apuntadores.
    • Memoria dinámica.
  • Funciones
    • Qué es una función y para qué sirve.
    • Formato de una función.
    • Reglas de ámbito.
    • Parámetros.
    • Parámetros a main (): argc y argv.
    • Valor de retorno de las funciones.
    • Prototipaje
    • Recursividad.
  • Anatomía de un programa. Entrada y Salida
    • Introducción.
    • #define y #include.
    • Streams y archivos.
    • Consola de Entrada/Salida.
    • E/S formateada.
    • Memoria intermedia de E/S.
    • E/S sin almacenamiento intermedio.
  • Tipos de datos avanzados
    • Conversiones de tipo.
    • Apuntadores de funciones.
    • Tipos de datos definidos por el usuario.
    • Estructuras.
    • Arrays de estructuras.
    • Paso de estructuras a funciones.
    • Apuntadores a estructuras.
    • Uniones.
    • Campos de bit.
    • Enumeraciones.
    • Sizeof y Typedef.
  • Operadores avanzados y el preprocesador
    • Operadores sobre bits.
    • El operador ternario
    • El preprocesador. Algunas directivas. Temas avanzados
    • Compilación utilizando archivos multiples.
    • La línea de comandos y Make.
Proinf.net, ©2003-2017 ci 3.1.5 (CC) Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Este software está sujeto a la CC-GNU GPL