Juego del sudoku

Al seleccionar el número que va en una casilla el programa elimina dicho número del recuadro 3×3, de la fila y de la columna al que pertenece la casilla.

Icon de sudoku

Cada casilla, cuando está vacía, muestra los 9 números posibles que podrían ir en ella, tal y como se muestra en la figura adjunta.

En total hay 91 casillas repartidas en nueve columnas, nueve filas y nueve grupos de 3×3. Toda casilla siempre pertenece a un grupo, columna y fila determinados.

En un grupo 3×3 van repartidos los números del 1 al 9 sin que pueda repetirse ninguno de ellos. Otro tanto ocurre con las filas y las columnas.

Ayuda

Para seleccionar el número de una determinada casilla tan sólo hay que pulsar en el número. Una vez seleccionado el número, si se vuelve a pulsar, queda deseleccionado, es decir vuelve a mostrar los nueve números posibles que puden ir. Cuando una casilla está fija adquiere un tono gris y no puede ser deseleccionada.

Significado de los botones

  • Vaciar el tablero: Empieza un nuevo juego con todas las casillas en blanco, eliminando todas las casillas fijas.
  • Fijar hasta aquí: Todas las casillas que han sido seleccionadas se fijan, adquiriendo un tono gris. Una vez fijas ya no se pueden deseleccionar.
  • Volver a empezar: Pone en blanco todas las casillas seleccionadas a excepción de las casillas fijas.
  • Almacenar partida: Guarda una cookie con la partida en curso.
  • Recuperar partida: Lee la cookie para volver a mostrar la partida anteriormente guardada.

Ver a pantalla completa

Proinf.net, ©2003-2017 ci 3.1.5 (CC) Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Este software está sujeto a la CC-GNU GPL