Serpiente controlada por teclado

Teclas de dirección

Es una serpiente que va a su aire pero se la puede guiar con el teclado. Lo interesante del código ActionScript es que se puede interrogar sobre el estado de pulsación de varias teclas al mismo tiempo.

Ver a pantalla completa…

Propiedades

  • La serpiente se mueve al azar y va cambiando poco a poco de color
  • Si se hace clic se para y si se hace otro clic sigue moviéndose
  • Con las flechas del teclados se mueve de un lado a otro. Es posible pulsar a la vez varias teclas.
  • En la esquina inferior izquierda hay un chivato de las teclas de dirección que se están pulsando

Código ActionScript

escuchaTeclas = new Object();
escuchaTeclas.onKeyDown = pulsacionesTecla;
escuchaTeclas.onKeyUp = pulsacionesTecla;
Key.addListener(escuchaTeclas);

function pulsacionesTecla () 
{
  modo = "teclado";

       if (Key.isDown(Key.LEFT)  && Key.isDown(Key.UP))   rotacionTeclado = 225;
  else if (Key.isDown(Key.RIGHT) && Key.isDown(Key.UP))   rotacionTeclado = 315;
  else if (Key.isDown(Key.LEFT)  && Key.isDown(Key.DOWN)) rotacionTeclado = 135;
  else if (Key.isDown(Key.RIGHT) && Key.isDown(Key.DOWN)) rotacionTeclado = 45;
  else if (Key.isDown(Key.LEFT))  rotacionTeclado = 180;
  else if (Key.isDown(Key.RIGHT)) rotacionTeclado = 0;
  else if (Key.isDown(Key.UP))    rotacionTeclado = 270;
  else if (Key.isDown(Key.DOWN))  rotacionTeclado = 90;
  else modo = "automatico";

  if (Key.isDown(Key.LEFT))  flechaIzq.pulsar (); else flechaIzq.soltar ();	
  if (Key.isDown(Key.RIGHT)) flechaDer.pulsar ();	else flechaDer.soltar ();
  if (Key.isDown(Key.UP))    flechaArr.pulsar ();	else flechaArr.soltar ();
  if (Key.isDown(Key.DOWN))  flechaAbj.pulsar ();	else flechaAbj.soltar ();
}

Comentarios

  1. 1 mynor 2007-12-13 Hace 10 años
    Excelente!!
Proinf.net, ©2003-2017 ci 3.1.6 (CC) Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Este software está sujeto a la CC-GNU GPL